Tipos de Trámites

October 17, 2019

 

Informes / Peritaciones

Evitamos valoraciones personales, emitiendo las conclusiones contrastadas bajo el marco legal, pruebas realizadas y las normas de buena construcción.

El servicio incluye reconocimiento, visita, examen de documentación, levantamiento de planos y reportaje fotográfico e informe pericial. Puede incluir valoración de daños, ratificación oral y declaración en juicio.

 

Tasaciones para valor de mercado

Relaciones valoraciones de mercado de su vivienda, local, edificio y terrenos.

La tasación o valoración inmobiliaria de una vivienda es la valoración del precio de mercado de un bien inmueble de uso residencial privado en un momento determinado y con una finalidad concreta. La finalidad de este documento es muy importante, pues determinará el método escogido para llevar a cabo la valoración.

 

Informe de Ruina

Auditamos su edificio, valorando la viabilidad económica y técnica de la rehabilitación del mismo, o bien ejecutar su demolición.

 

Certificados de Idoneidad

Se realizan bajo petición expresa de urbanismo y certifican que trabajos de construcción sin proyecto se han ejecutado correctamente.

 

Certificados de Estabilidad y Solidez

Urbanismo los solicita para obras de escasa entidad (construidos o no), que no requieren proyecto.

También suele exigirlos en los cambios de titularidad de actividades con licencia. CERTIFICADO QUE suelen pedir las Administraciones (Juntas Municipales, Ayuntamientos...) para que se acredite por el técnico competente que determinado edificio, fachada, vivienda o local cumple los requisitos de estabilidad y solidez suficiente para el uso al que se quiere destinar.

 

 

Cédula de Habitabilidad

La cédula de habitabilidad es el documento administrativo que ratifica que una vivienda reúne las condiciones básicas para ser habitada, sin perjuicio de que en la misma se realicen otras actividades debidamente autorizadas.

 

Licencia de Apertura

La licencia de apertura es un trámite obligatorio a través del cual se demuestra que un local, una oficina o una nave cumple con la normativa vigente en cada municipio para llevar a cabo una determinada actividad comercial.

 

Licencia Actividad 

Documento que certifica la idoneidad de un establecimiento para el desempeño de una determinada actividad comercial. Esta licencia deberá renovarse cuando se cambie la actividad del negocio o haya alteraciones en el local.

 

Boletín Eléctrico

El boletín eléctrico o certificado de instalación eléctrica de baja tensión es un documento oficial que certifica el estado de la instalación eléctrica de un inmueble. Es realizado por un técnico autorizado que estudiará las diferentes características de la instalación para comprobar que cumple con la normativa vigente del reglamento de baja tensión REBT 2002.

 

Licencia Turística

​Documento que autoriza la realización de actividades turísticas a los promotores de las mismas. Al inicio de este tipo de actividades será necesario solicitar junto a la licencia de actividad/ ambiental o apertura, la autorización de funcionamiento y actividad turística. Las competencias en materia de turismo estás transferidas a las Comunidades Autónomas, por lo que serán éstas las que establezcan los requisitos. Las licencias turísticas afectan a establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y viviendas vacacionales, aunque la reglamentación en este último caso no está desarrollada por igual en todas las comunidades.

 

Póngase en contacto con 3eITE ARQUITECTURA para la gestión y tramitación de cualquiera de estos tipos de trámites o para consultar cualquier duda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

TERMOGRAFÍA: Fuga en Piscinas, conductos de agua, tuberías

September 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 25, 2019

October 17, 2019