Subvenciones Plan Mad-re

May 31, 2019

 

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, de acuerdo a los objetivos y líneas establecidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno, y dentro de los créditos consignados en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Madrid, convocó la concesión de subvenciones con destino a actuaciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética de edificios existentes de uso residencial vivienda, y que cumplan los requisitos establecidos en la OBRS.

 

La finalidad de estas subvenciones es el fomento y promoción de la realización de actuaciones en edificaciones existentes con uso característico residencial vivienda:

 

. Actuaciones de accesibilidad

 

. Conservación y eficiencia energética, no iniciadas, con solicitud de licencia o autorización administrativa cuando fuera necesaria, o en curso de ejecución en el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones.

 

. Actuaciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética terminadas en el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones y amparadas por la correspondiente licencia o autorización administrativa cuando fuera necesaria, con fecha de concesión posterior al 15 de septiembre de 2017.

 

 

Objetivos generales.

 

Siguiendo lo establecido en el Plan Estratégico de Subvenciones, los objetivos generales o estratégicos, en materia de fomento de la conservación y rehabilitación de edificios existentes de uso residencial vivienda, que se persiguen con esta línea de subvención son los siguientes:

1. Contribuir a la consecución de una adecuada calidad de vida, y la efectividad de su derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, impulsando y fomentando la ejecución por los propietarios de actuaciones de conservación y rehabilitación, en los edificios existentes de uso residencial vivienda.

2. Promover la iniciativa social en la realización de las actuaciones que resulten necesarias para garantizar la accesibilidad universal en los edificios existentes de uso residencial vivienda en todo el término municipal.

3. Avanzar en la reducción del desequilibrio territorial y la cohesión social de la ciudad, mediante el fomento de la ejecución por los propietarios de actuaciones de conservación continuada y rehabilitación de los edificios existentes de uso residencial vivienda, con especial énfasis en las Áreas Preferentes de Impulso para la Regeneración Urbana.

4. Lucha contra el empobrecimiento energético, respondiendo a los retos medioambientales, mejorando la sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios existentes de uso residencial vivienda, con especial énfasis en los ubicados en los ámbitos de las Áreas Preferentes de Impulso para la Regeneración Urbana.

 

Ámbito

 

Los edificios existentes objeto de las actuaciones subvencionables deberán estar ubicados en la delimitación geográfica de los ámbitos siguientes:

a) En todo el término municipal, para las solicitudes de subvención destinadas exclusivamente a las actuaciones de instalación de nuevos ascensores (artículo 9.1 a) y a la eliminación del amianto (artículo 9.2 g).

 

b) En las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (en adelante, APIRU), para las solicitudes de subvenciones destinadas a las actuaciones señaladas en el artículo 9 de esta convocatoria.

 

c) En parcelas edificadas situadas fuera de las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana para las solicitudes de subvenciones destinadas a las actuaciones señaladas en el artículo 9 de esta convocatoria, en edificios de tipología de vivienda colectiva, cuando la comunidad de propietarios cumpla los siguientes requisitos:

                 · Edificación anterior a 1980, de conformidad con los datos obrantes en el Catastro.

                 · Valor catastral por m2 inferior a 935 €/m2, considerado el 80% del valor medio municipal para edificación residencial.

El mapa de las APIRU y sus correspondientes delimitaciones geográficas podrán consultarse en la página web institucional del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es, en la sección correspondiente al Plan MAD-RE 2018.

 

Desde 3eITE ARQUITECTURA, le gestionamos la SUBVENCIÓN y realizamos todas las intervenciones pertinentes en el campo técnico que sean necesarias para esta actuación. Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

TERMOGRAFÍA: Fuga en Piscinas, conductos de agua, tuberías

September 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 25, 2019

October 17, 2019

Please reload

Archivo