¿Fugas en calefacciones? La TERMOGRAFÍA las detecta




Los termómetros de infrarrojos (IR) son fiables y muy útiles para lecturas de la temperatura de un solo punto. Sin embargo, al analizar zonas de mayor tamaño, es fácil no percibir problemas cruciales, como fugas de aire, zonas con un aislamiento deficiente o filtración de agua. Una cámara termográfica puede escanear edificios completos, instalaciones de calefacción y de climatización.


Nunca falla a la hora de detectar una zona con posibles problemas, no importa lo pequeña que sea.


Es fácil no detectar un problema crítico de un edificio si solo utiliza un termómetro de infrarrojos de un solo punto. Una cámara termográfica le aportará una visión global de la situación e información de diagnóstico instantánea. No solo localiza un problema de construcción en un edificio, si no que muestra el problema en su totalidad.


La inspección de edificios con cámaras termográficas es una forma potente y no invasiva de supervisión y diagnóstico del estado de los edificios. La tecnología termográfica se ha convertido en una de las herramientas de diagnóstico más valiosas para las inspecciones de edificios. Una cámara termográfica, puede identificar problemas en una fase temprana, de forma que se puedan documentar y corregir antes de que se agraven y resulten más costosos de reparar.


Las cámaras termográficas ahorran tiempo en reparaciones y gastos de calefacción Las cámaras termográficas portátiles de se han convertido en un instrumento muy valorado por sus muchos campos de aplicación.





La termografía detecta fugas de agua en las redes de calefacción urbana.


Las tuberías de la calefacción con fugas cuestan a los propietarios de las redes de calefacción urbana una cantidad considerable de dinero, tanto en reparaciones como en pérdidas de agua caliente. Comprobar las redes de calefacción urbana con una cámara termográfica es rápido y fácil, además de que ahorra un dinero y un tiempo valiosos.


Los profesionales de la construcción buscan fallos de aislamiento y otros defectos similares con la ayuda de las cámaras termográficas. La detección y reparación de fallos de aislamiento pueden generar un gran ahorro de energía.

En 3eITE ARQUITECTURA, Somos expertos en el uso de esta tecnología en la detección de patologías. No dude en ponerse en

contacto con nosotros.


Entradas destacadas
Entradas recientes