El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 concederá en Madrid más de 53.312 ayudas y tendrá una dotación




El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 concederá en Madrid más de 53.312 ayudas y tendrá una dotación de 185,9 millones El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, del Ministerio de Fomento, concederá en la Comunidad de Madrid más de 53.312 ayudas, principalmente para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad. Según ha informado el Ministerio de Fomento, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 financiará subvenciones a la vivienda en Madrid por importe de 185,98 millones de euros. De esta cantidad, aportará 164,60 millones de euros, según los porcentajes de reparto aprobados en la Conferencia Sector ...


Fomento de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendasEl Plan prevé ayudas a las obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas unifamiliares y edificios de tipología residencia colectiva. El desarrollo de este tipo de ayudas, de gran demanda en nuestra región permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de las personas, generar empleo, y producir ahorros energéticos significativos.Con carácter general la ayuda será del 40 % de la inversión, ampliable en determinados casos (BIC, discapacidad, menores de 35 años en municipios de menos de 5.000 habitantes).

Fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas

Con el desarrollo de este programa por la Comunidad de Madrid se podrá financiar la ejecución de obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad universal, tanto en edificios de viviendas de tipología residencial como en viviendas unifamiliares, ya sean urbanas o rurales.


Con carácter general la ayuda será del 40 % de la inversión, ampliable en determinados casos (BIC, discapacidad, menores de 35 años en municipios de menos de 5.000 habitantes).

Ayudas a la regeneración y renovación urbana y rural

El Plan define ayudas para la regeneración y renovación urbana y rural, mediante la posibilidad de financiar obras de rehabilitación de edificios de viviendas y de viviendas individuales. También se financiarían obras de urbanización de los espacios públicos adyacentes y obras de construcción de edificios y viviendas que sustituyan a otros que previamente se hubieran demolido en la zona.


Con carácter general la ayuda será del 40 % de la inversión, ampliable en determinados casos (BIC, ingresos inferiores a 3 IPREM, mayores, movilidad reducida).

Fomento de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas

El Plan prevé ayudas a las obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas unifamiliares y edificios de tipología residencia colectiva. El desarrollo de este tipo de ayudas, de gran demanda en nuestra región permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de las personas, generar empleo, y producir ahorros energéticos significativos.


Con carácter general la ayuda será del 40 % de la inversión, ampliable en determinados casos (BIC, discapacidad, menores de 35 años en municipios de menos de 5.000 habitantes).


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

3eITE arquitectura 

  • Black Twitter Icon
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn B&W
  • Facebook B&W