Consejos para cuidar nuestra vivienda en vacaciones


Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a abandonar su hogar durante unos días:


.Pida ayuda a sus vecinos: si tiene confianza con ellos, puede comunicarles que se va de vacaciones y que les agradece que estén atentos ante cualquier cosa que pueda ocurrir en su vivienda.


. Instale temporizadores: una casa oscura por la noche durante una semana es una señal de que está sola. Por eso estas herramientas permiten simular su presencia en la casa.


.Cuide su jardín: contrate un jardinero o pídale el favor a un familiar de hacerle mantenimiento a este lugar, puesto que un jardín descuidado llamaría la atención de los delincuentes.


.Detenga el correo: un buzón desbordante es indicador de que alguien no se encuentra en casa. Para esto puede pedir a su servicio de correo que cancele las entregas mientras usted no está.


.No cambie la rutina: si regularmente deja las persianas abiertas durante el día, no las cierre cuando se vaya de vacaciones y viceversa.


.Cuidado con las redes sociales: no comparta fotos ni su ubicación en estas plataformas. Espere a regresar a casa para hacerlo.


.Bloquee los accesos a la vivienda: asegúrese de bloquear todas las posibles entradas a su casa como puertas y ventanas.


.Guarde en un lugar seguro las llaves de repuesto: si tiene una llave oculta en alguna parte es el momento de ponerlas a buen recaudo.


.Tenga una lista de verificación: unos días antes de marcharse elabore una que le ayude a recordar las cosas más importantes, como por ejemplo, los consejos de seguridad.


Desde 3eite Arquitectura, les deseamos una felices vacaciones y disfruten de ellas.


Entradas destacadas
Entradas recientes