Celebrando un gran éxito de nuestro estudio de arquitectura

3eITE arquitectura, muestra su éxito por el trabajo bien hecho. Un trabajo técnico de altas prestaciones, exhaustivo, frente a la demanda presentada por la urbanización “LOS ROSALES DE MÓSTOLES” contra INSTITUTO MUNICIPAL DEL SUELO DE MÓSTOLES, S.A., siendo ésta condenada a la reparación de todas las patologías que presenta dicha urbanización.


Nuestro estudio ha sido el responsable del informe pericial, realizando todos los trabajos de campo e informes técnicos necesarios para el estudio, de las graves patologías que presentaban los edificios de dicha urbanización, corroborados por medio de nuestros informes técnicos. Patologías y defectos de construcción que afectaban a las estructuras de los edificios, que concernían a todos los interiores de las viviendas, fachadas, zona de patio, sótanos, soportales y garajes.

Todo ello expresado en el extenso informe pericial realizado, concluyendo el FALLO EN EL DISEÑO DE LA ESTRUCTURA (carencias importantes en el armado y sección de vigas, pilares, cimentación) que no habría respetado la normativa vigente.

Graves patologías de humedades, grietas y caídas de bovedillas que estaban afectando a la mancomunidad desde 2003.


El informe pericial, realizado por nuestra Arquitecto Técnico, doña Elma Sánchez Contreras, en colaboración con don Miguel Carbajo de la Fuente, así como el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, don Juan Gómez Navarro.

Informe apoyado por trabajos de campo realizado por empresas especializadas como LCC y Alcor Topógrafos.


Doña Elma Sánchez Contreras, ha sido la autora del informe pericial a petición de la Comunidad de Propietarios demandante.


Nuestro equipo de profesionales pudieron manifestar y demostrar que el origen de las graves deficiencias que presentaba la Mancomunidad de Propietarios, poniendo de manifiesto la existencia de fallos en la estructura y carencias graves en su construcción, afectando irremediablemente en el confort adecuado de la vida del edificio y concluyendo que los elementos estructurales tienen un dimensionado insuficiente, tanto en su geometría y en su armado, siendo la causa de la mayoría de las patologías detectadas. Por lo que el edificio está soportando cargas y esfuerzos para los que no está calculado.

Nuestro informe pericial, ha sido clave para poder acreditar las graves patologías que sufre el edificio objeto de estudio, y determinante en las actuaciones que precisa el inmueble para subsanar las carencias existentes en la estructura y corregir los daños producidos hasta la fecha.


El INSTITUTO MUNICIPAL DEL SUELO DE MÓSTOLES, S.A., ha sido condenado a la subsanación de todas las deficiencias, así como la reparación de todos los daños ocasionados, además de una indemnización económica de 27.077,09 € por los pagos efectuados a profesionales para realizar las reparaciones imprescindibles para mantener la habitabilidad del edificio.

#arquitecturatécnica

Entradas destacadas
Entradas recientes